Inicio



ACTIVIDADES

Las principales actividades que desarrollamos son:

Rutas en barco a bordo del Chasula

  • Rutas por las Rías Bajas.
    • Visitas guiadas a las diferentes islas del P.N.M T de las islas Atlánticas de Galicia (Cortegada, Sálvora, Ons y Cies ).
    • Conocimiento marino. Actividad pesquera y marisquera de las rías.
    • Vuelta a la ría de Arousa. (Rúa, Xidoiros, illa de Arousa)
    • Ruta Xacobea Arousá. Desde la ría de Arousa remontaremos el río Ulla hasta Cesures rememorando la Traslatio del Apóstol.
  • Turismo marinero. Tecnicas de navegación tradicionales y actuales, sistemas y artes de pesca
    • La pesca del cerco.
    • “Cambados a Beira do Mar”. Rutas guiadas por tierra y mar para conocer la cultura marinera de esta villa.
  • Gastronomía a bordo. Comer del Mar en el Chasula: elaboración de platos tradicionales, caldeiradas, guiso de sardinas lañadas (saladas), almejas a la marinera, zamburiñas a la plancha, pulpo á Illa…

Aula Taller.

Unidades didácticas: pesca tradicional (embarcaciones, artes, técnicas, etc), recursos y medio marino. Buque de adestramiento y actividades náuticas: prácticas de navegación, reconversión de profesionales del mar cara el sector turismo. Itinerarios de conocimiento marino y turismo etnográfico: diseño y realización de rutas por el litoral gallego para el conocimiento del medio marino, patrimonio marítimo (embarcaciones, salazoneras, astilleros, etc.), investigación y divulgación cultural.

Jornadas de Pesca Deportiva.

Disfruta de una jornada de pesca recorriendo las mejores puestas de las rías bajas guiados por tripulación profesional. Cursos de iniciación a la pesca embarcada.


Avistamiento de Aves.

Desde el “Chasula” INTRAMAR.S.L. ofrece la oportinidad de realizar rutas para el avistamiento de aves pelágicas marinas durante todo el año, viajando a los cañones de afloramiento delas rías de Arousa y Vigo.


Servicios.

Iniciativas Tradicionales Marítimas S.L oferta sus servicios tanto a particulares como á empresas, entidades públicas y centros educativos.

Otras Actividades.

Proponiendo el Chasula como un espacio diferente y novedoso para la realización de spots publicitarios o campañas de difusión y promoción de sus productos utilizando el Chasula como stand móvil a lo largo del litoral atlántico y mediterráneo.